Efectos de la comunicación del banco central sobre los títulos públicos: evidencia empírica para Colombia

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Fecha
2019
Autores
Anzoátegui Zapata, Juan Camilo
Galvis Ciro, Juan Camilo
Título de la revista
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Editor
Cuadernos de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia.
Resumen
RESUMEN: Este artículo examina los efectos de la comunicación del banco central sobre los títulos de deuda pública para una economía emergente. Se toma como estudio de caso la economía colombiana con datos referentes al periodo de 2008 a 2016 y se analizan los comunicados de prensa, las minutas y los reportes de inflación. Los hallazgos indican que la comunicación tiene efectos importantes sobre el nivel de los retornos de los títulos de deuda pública al día siguiente de los anuncios del banco central, y el efecto es mayor para las minutas de política monetaria. ABSTRACT: This paper examines the effect of the central bank’s communication on public debt for the Colombian economy with data referring to the period 2008-2016. The press releases, the minutes and the inflation reports are analyzed. The findings indicate that communication has important effects on the levels of returns of public debt securities the day after the announcements, and the effect is greater for the monetary policy minutes.
Descripción
Palabras clave
Citación
Anzoátegui Zapata, J. C., & Galvis Ciro, J. C. (2019). Efectos de la comunicación del banco central sobre los títulos públicos: evidencia empírica para Colombia. Cuadernos de Economia (Colombia), 38(77), 337-364.