Plan de mejoramiento para el proceso de cobranzas en la línea de cemento de la organización Holcim a partir del periodo 2024-1
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Fecha
2023
Autores
Ovalle Quintero, Danny Alexander
Toro Tobón, Verónica
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Editor
Resumen
El presente documento busca proponer un plan de mejora para el proceso de cobranzas de la línea de cemento de la empresa Holcim US, a partir de la metodología Deming, mediante el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual permite identificar las necesidades de la empresa a nivel del proceso de cobro, a fin de planificar y verificar las acciones correctivas y de esta forma ejecutar las mismas en el tiempo planeado. Para llevar a cabo este proceso, se utilizaron técnicas de recolección de datos, entre las cuales se encuentran la entrevista, revisión y análisis de documentación; lo anterior con miras a diagnosticar y caracterizar el estado actual del proceso de cobro y proponer un plan de mejora que permita un incremento en la recolección de cartera vencida.
El presente documento busca proponer un plan de mejora para el proceso de cobranzas de la línea de cemento de la empresa Holcim US, a partir de la metodología Deming, mediante el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual permite identificar las necesidades de la empresa a nivel del proceso de cobro, a fin de planificar y verificar las acciones correctivas y de esta forma ejecutar las mismas en el tiempo planeado. Para llevar a cabo este proceso, se utilizaron técnicas de recolección de datos, entre las cuales se encuentran la entrevista, revisión y análisis de documentación; lo anterior con miras a diagnosticar y caracterizar el estado actual del proceso de cobro y proponer un plan de mejora que permita un incremento en la recolección de cartera vencida.
El presente documento busca proponer un plan de mejora para el proceso de cobranzas de la línea de cemento de la empresa Holcim US, a partir de la metodología Deming, mediante el ciclo PHVA (planificar, hacer, verificar y actuar), el cual permite identificar las necesidades de la empresa a nivel del proceso de cobro, a fin de planificar y verificar las acciones correctivas y de esta forma ejecutar las mismas en el tiempo planeado. Para llevar a cabo este proceso, se utilizaron técnicas de recolección de datos, entre las cuales se encuentran la entrevista, revisión y análisis de documentación; lo anterior con miras a diagnosticar y caracterizar el estado actual del proceso de cobro y proponer un plan de mejora que permita un incremento en la recolección de cartera vencida.