Sistematización de experiencia de la práctica profesional en Category Management
No hay miniatura disponible
Fecha
2024
Autores
Torres Rodríguez, Manuela
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.
Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.
Un aspecto importante en el entorno comercial de las empresas del sector retail es el Category Management, el cual es un proceso que pretende gestionar marcas o productos como unidades de negocio estratégicos, que ayuden a satisfacer las necesidades del shopper al facilitar la toma de decisiones en el punto de venta. Teniendo en cuenta lo anterior, este documento tiene como finalidad detallar la práctica profesional que se efectúa en la empresa Comercial Nutresa durante el semestre 2023-2, específicamente en el área de Category destinada a la atención de los formatos de autoservicio. Así pues, el presente trabajo desarrolla una sistematización en la que se describe de manera detallada las actividades que se llevan a cabo desde el rol de practicante mes a mes, estas se centran en la creación de planogramas, adicionalmente, se brinda una contextualización teórica y se realizan reflexiones en las que se plantean recomendaciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia en los procesos de diseño de estrategias de exhibición.