Sistematización de la experiencia de práctica en Bancolombia S.A sobre plan de mejora del onboarding del Centro de Excelencia en Procesos

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Mosquera Lozano, Yirlen Dayanny
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de Gestión del Conocimiento; teniendo como actividad principal el desarrollo de un plan de mejora para evolucionar la estrategia de onboarding de la dirección a la cual pertenecía y; como actividades secundarias la actualización del repositorio, creación de piezas de comunicación, asistencia a reuniones periódicas, creación de instructivo para publicar en el repositorio, capacitación para la publicación en el repositorio. El plan de mejora permitió definir un modelo estándar para el proceso de inducción de la dirección y trazar un camino para seguir evolucionando, esto se logró gracias al acompañamiento constante de la líder y al ambiente de trabajo en equipo que se experimentó adicional, implicó un gran esfuerzo por parte de la practicante lo cual permitió desarrollar y reforzar diferentes habilidades tanto técnicas como blandas; fue un proceso de constante aprendizaje en el que también se pudo identificar algunas brechas que presenta la organización en cuanto a aspectos comunicacionales y de su cultura organizacional a los cuales se le hacen algunas recomendaciones para potenciar las experiencias prácticas.
El propósito de este trabajo es presentar la experiencia de prácticas profesionales realizadas en el Centro de Excelencia en Procesos de Bancolombia S.A en el periodo 2023-1, a partir de una sistematización de la experiencia. La función general era participar de la evolución del frente de trabajo de Gestión del Conocimiento; teniendo como actividad principal el desarrollo de un plan de mejora para evolucionar la estrategia de onboarding de la dirección a la cual pertenecía y; como actividades secundarias la actualización del repositorio, creación de piezas de comunicación, asistencia a reuniones periódicas, creación de instructivo para publicar en el repositorio, capacitación para la publicación en el repositorio. El plan de mejora permitió definir un modelo estándar para el proceso de inducción de la dirección y trazar un camino para seguir evolucionando, esto se logró gracias al acompañamiento constante de la líder y al ambiente de trabajo en equipo que se experimentó adicional, implicó un gran esfuerzo por parte de la practicante lo cual permitió desarrollar y reforzar diferentes habilidades tanto técnicas como blandas; fue un proceso de constante aprendizaje en el que también se pudo identificar algunas brechas que presenta la organización en cuanto a aspectos comunicacionales y de su cultura organizacional a los cuales se le hacen algunas recomendaciones para potenciar las experiencias prácticas.
Descripción
Palabras clave
Citación