El metaverso y los derechos del consumidor

No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Fonnegra Rodríguez, Jennifer
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
El metaverso y las nuevastecnologías están transformando la forma enla nos relacionamos en un entorno virtual,en consecuencia, la presente monografíaanaliza los retos jurídicos que surgen de lasnuevas tecnologías, particularmente delmetaverso con relación con la protección delos derechos del consumidor.A través de una metodologíaexhaustiva de literatura académica yjurídica relacionada con el tema, sedetermina los retos jurídicos que trae elmetaverso, se establece la normatividadexistente aplicable y se proponen medidas ymecanismos para proteger los derechos delconsumidor en este entorno virtual. La monografía se estructura en trescapítulos: El primer capítulo introduce elmetaverso y su impacto en las relacionescomerciales, destacando los retos jurídicosque afectan los derechos del consumidor eneste entorno virtual. El segundo capítulo secentra en el análisis del régimen jurídicoactual en materia de derechos delconsumidor y su aplicabilidad en elmetaverso. Por último, el capítulo trespresenta propuestas de medidas ymecanismos jurídicos para fortalecer laprotección del consumidor en el metaverso,como la adaptación de las leyes existentes,la regulación de los mercados virtuales, laimplementación de mecanismos deresolución de conflictos y la promoción deeducación digital.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones