Sistematización de experiencias de práctica en el área Growth Marketing de Tuya
No hay miniatura disponible
Fecha
2023
Autores
Acosta Ocampo, Jhonier Andrés
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana
Resumen
El propósito del presente trabajo de grado es contar por medio de la sistematización de experiencias el proceso vivido en las prácticas profesionales realizadas en el área Growth Marketing de Tuya S.A, encargada de buscar la adquisición y uso frecuente de los productos y servicios de Ecosistema Digital Abierto en canales digitales de la compañía, para contribuir a la misión de Tuya de ser el mejor aliado para las empresas, por medio de la prestación de servicios de banca, y para las personas del país a través de sus productos financieros. En este sentido, es pertinente mencionar que mis funciones principales estaban relacionadas con la contactabilidad masiva con los clientes por diferentes medios digitales de comunicación, para darles a conocer las campañas que se gestionaban en el equipo e hicieran un uso frecuente de los productos ofrecidos. Así mismo, debido a cambios internos en la estructura del equipo, tomé un nuevo rol con más funciones, como la actualización y creación de flujos, la medición de campañas, la creación de UTMS y Bitly, entre otras, enfocadas principalmente en el apoyo a las analistas del grupo en la ejecución de cada estrategia de marketing. En consecuencia, todas estas actividades que realicé en cada momento, las condiciones laborales ofrecidas por la empresa y el buen clima dentro del grupo permitieron que el tiempo que estuve allí fuese una experiencia enriquecedora en lo personal y laboral para iniciar mi camino profesional como administrador de empresas.