Sistematización del apoyo en los procesos a los estudiantes becados de posgrado y semilleristas en la Universidad EAFIT
No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Autores
Escobar Flores, Leidys
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana
Resumen
El presente ejercicio tiene como finalidad sistematizar detalladamente las experiencias de la aprendiz profesional en la Universidad EAFIT, en calidad de practicante profesional en el área de la Vicerrectoría de Ciencias, Tecnologías e Innovación en el semestre 2022-2. EAFIT es una organización sin ánimo de lucro que, por medio de su oferta académica, busca contribuir a la solución de problemas concretos y al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento social, aportar al cierre de brechas con relación a la equidad, inclusión y regeneración sostenible. Este trabajo incluye la caracterización de la organización, contextualización de la experiencia del practicante, marco teórico y conceptual, las acciones realizadas por la practicante, las reflexiones con relación a las actividades que realizó, las enseñanzas, retos, oportunidades, fortalezas y debilidades identificadas en la ejecución de las responsabilidades; para ello, la aprendiz, realizó diferentes acciones estratégicas/operativas como seguimiento y control a los procesos de estudiantes becados y acompañamiento a las actividades enmarcadas en los semilleros de investigación de la Universidad. Cabe resaltar que, el ambiente laboral en EAFIT estimula a ser creativo, dinámico y asertivo a la hora de trasmitir ideas o estrategias, a través del saber/saber, saber/ser y saber/hacer. Finalmente, se hacen recomendaciones a la Universidad EAFIT en cuanto a la recolección de la información para evitar reprocesos y falencias en la ejecución y planeación de las diferentes actividades.