El contrato de transporte terrestre automotor de carga y las deficiencias del sistema que fija el valor de las prestaciones económicas
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Fecha
2015
Autores
Cuervo Gallego, Richard Alejandro
Hernández Henao, Nina Alejandra
Agudelo Herrera, Erika Vanessa
Título de la revista
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Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
El objetivo general de este proyecto se centra en el trabajo de Identificar las deficiencias que tiene el sistema que fija las prestaciones económicas en el contrato de transporte terrestre automotor de carga y los objetivos específicos se concentran en la labor de Establecer el concepto de transporte y sus diferentes modalidades, ubicando en ellas el transporte terrestre automotor de carga; Puntualizar los aspectos que otorgan vital importancia al transporte como servicio público y esencial y su influencia en la vida social y económica de un territorio; Identificar las características y elementos del transporte como un negocio jurídico o contrato; Precisar las características y elementos generales y especiales del contrato de transporte terrestre automotor de carga; Analizar el Sistema implementado por el Estado para la fijación del flete y del valor a pagar como prestaciones económicas del contrato de transporte; Configurar la situación real de Colombia con respecto al cumplimiento y eficacia del Sistema Integrado de Costos Eficientes en el Transporte Automotor de Carga; Proponer una solución jurídica que finalice o que disminuya los efectos de la omisión estatal en la garantía de cumplimiento del Sistema Integrado de Costos Eficientes; Comprender la solución proveída por el Estado a través del Ministerio de Transporte como garantía de cumplimiento del Sistema Integrado de Costos Eficientes e Individualizar los aspectos que tornan deficiente la plataforma virtual del Sistema Integrado de Costos Eficientes y que deben ser completados para una tasación exacta de los Costos de Referencia.