Estrategia de internacionalización, para las plantas aromáticas, medicinales y condimentarias del Departamento de Antioquia, cultivadas por empresas y pequeños productores, para ingresar al mercado de California específicamente a ciudades como de Los Ángeles y San Francisco de a partir del 2020
No hay miniatura disponible
Fecha
2019
Autores
Morales Perea, Yady Sandrith
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
El propósito de este plan de mejora es mostrar una estrategia de internacionalización para las plantas aromáticas medicinales, condimentarias y afines, cultivadas por pequeños productores del departamento de Antioquia, con el fin, de que las empresas que pertenecen a la cadena de estas plantas ingresen a Estados Unidos con una metodología cualitativa, con datos cuantitativos que permitan completar un proceso de internacionalización de las plantas que ayude a expandirse en este territorio. Ya al final se propone que la estrategia de internacionalización sea la creación de una asociación entre las empresas productoras de las plantas aromáticas, medicinales, condimentarias y afines, que forman parte de las cadenas lideradas por la Secretarias de Agricultura y Desarrollo Rural en los diferentes Departamentos de Colombia, con la finalidad de realizar unas exportaciones mayores a ciudades como New York y Miami y además, poder llegar al Estado de California, específicamente a las ciudades de los Ángeles y San Francisco de Estados Unidos, ya que, de forma individual es más difícil y se obtendría una menor exportación. Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del país, los agricultores lograrán enfrentar más fácilmente los desafíos del sector.