Integración de los sistemas de información y atención al ciudadano en la dependencia de dirección de calidad de la Alcaldía de Envigado
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Fecha
2016
Autores
Gaviria Ospina, Eliana
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Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
El presente trabajo se divide en tres secciones: en la primera parte, se presenta un análisis en torno a la información como elemento integrador del proceso modernizador de la administración pública en Envigado, señalando sus posibilidades pero también sus limitaciones. La segunda, presenta de forma concreta la información sobre los diferentes sistemas de gestión que maneja la dependencia de Dirección de Calidad, destacando la importancia de los sistemas de información; En la tercera parte se estudia el caso de los sistemas de información en la Alcaldía de Envigado, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los datos suministrados por dirección de calidad y los funcionarios que manejan dichos sistemas, además de reconocer las diferencias existentes entre los diferentes sistemas de gestión de la información. Como resultado de este proceso se presenta una propuesta de mejora referente a la problemática identificada que pretende unificar o integrar un sistema único de gestión de la información que resulte más eficiente en la atención del ciudadano. Finalmente, se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.