Propuesta de mejoramiento para la actualización del perfil de cargos del Centro de Administración Documental (CAD) de la Territorial Aburrá Sur de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia-Corantioquia
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Fecha
2017
Autores
Blandón Carmona, Yuliana
Título de la revista
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Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
El manual de perfil de cargos es un documento indispensable que orienta la conducta de los empleados de una organización, delimita las responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden; una adecuada utilización del mismo minimiza los conflictos de cada área y potencializa la productividad de los colaboradores, este además se ha convertido en una herramienta principal para todas las organizaciones; de su oportuna implementación depende la productividad y eficiencia de cada área. Sin embargo, es necesario que las organizaciones actualicen sus manuales ya que estas no son estáticas y están expuestas a los cambios que sufre el entorno, por tal motivo la presente propuesta de mejoramiento constituye la actualización del perfil de cargos del CAD Centro De Administración Documental-CORANTIOQUIA; estableciendo con claridad el perfil que debe tener cada funcionario, así mismo un análisis de la información recolectada, y finalmente unas recomendaciones, con el objetivo de optimizar el desempeño del área y mejorar el clima organizacional. El análisis de la información que proporciona la corporación y las entrevistas realizadas, fueron piezas claves para realizar la actualización del perfil de cargos el cual se desarrolló a la luz de la realidad operativa.