Impacto en el estado de resultados a través del uso de nuevas tecnologías para el proceso check-in, orientadas al mejoramiento del servicio en las aerolíneas colombianas
Fecha
2008
Autores
Betancur Giraldo, Omaira Stella
Rugéles Contreras, Paul Andrés
Zuluaga Espinosa, Rafael Alonso
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
Los retos que enfrentan día a día las Aerolíneas para competir en un mercado globalizado los lleva a invertir gran parte de su capital en nuevas tecnologías que ofrezcan alternativas de servicio a sus clientes y ahorros a largo plazo. Por lo tanto en el presente trabajo se realiza un recorrido histórico del Comercio Electrónico, así como sus orígenes y evolución describiendo las ventajas para clientes y empresas, de manera especial se profundiza acerca de las tendencias del mercado en autoservicio como herramienta indispensable de apoyo al desarrollo en los servicios modernos. Se tuvo presente para el desarrollo de esta monografía cómo las Aerolíneas de bajo costo pueden optimizar los recursos para lograr ofrecer tarifas económicas. Se describe los procesos de check-in en los Aeropuertos Colombianos para así poder, finalmente, establecer como sería el cambio en los costos en una Aerolínea Convencional y cómo impactaría este cambio en el P y G