Los supuestos ideológicos de la educación en Colombia : un análisis desde el liberalismo clásico
No hay miniatura disponible
Fecha
2020
Autores
Benítez Sánchez, Yohany Alberto
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
Los supuestos ideológicos de la educación en Colombia, es un ensayo académico de corte documental, con un enfoque hermenéutico crítico. Se busca argumentar que la educación en la época neoliberal se ha convertido en un aparato ideológico al servicio de un modelo económico, político y social excluyente, del mismo modo, se busca analizar los fines de la educación, donde se plasma la política educativa del gobierno colombiano, para contrastar hasta qué punto la política educativa colombiana se diferencia de las visiones clásicas de la educación y su relación con el capítulo 5 de la Ley General de educación de 1994. Se rescata los aportes de los liberales clásicos que, pese a los desaciertos como pensadores de una época, nos muestran el sentido original de los conceptos que mal proclama el neoliberalismo de libertad, competencia y eficiencia.