La garantía de transparencia y publicidad en el SECOP
No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Autores
Salazar Gómez, Daniel
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
La publicidad en los procesos contractuales en Colombia, se ha convertido en un hecho relevante para la sociedad dado que por medio de este, se lleva a cabo la inversión social de las entidades públicas de acuerdo a su plan de funcionamiento y planes estratégicos.
No obstante, hay que observar si la garantía de transparencia y publicidad en los procesos contractuales a través de los diferentes medios electrónicos, es efectiva, pues dicha garantía supone la ausencia de corrupción en los contratos estatales, y la debida inversión de los recursos públicos.
No obstante, la legislación colombiana ha realizado modificaciones a los medios de publicación de los contratos estatales, dado que la modernización en los procesos públicos y en la infraestructura tecnológica, han permitido nuevas herramientas que permitan llevar a cabo la publicidad en los contratos públicos.