Convivencia escolar en Colombia : una compilación de la incidencia de los procesos de relacionamiento en la escuela a partir de la Ley 1620-2013

No hay miniatura disponible
Fecha
2018
Autores
Morelo Barbosa, Sindy Malena
Quiróz Restrepo, Juan José Gregorio
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA)
Resumen
La presente tesis aborda algunas de las cuestiones más relevantes en la relación entre creación normativa y regulación de las relaciones de convivencia escolar en Colombia. A partir de los postulados de la ley 1620, se lleva al lector a un estudio sobre los conceptos fundamentales en el entorno de convivencia escolar, los antecedentes jurisprudenciales a partir de las decisiones de la Corte Constitucional en materia de relaciones en la escuela y derechos fundamentales, a la par se ofrece un análisis crítico reflexivo sobre la influencia de las relaciones allí gestadas y la construcción de normas en Colombia, como una creación legislativa de abajo hacia arriba. Finalmente la propuesta académica y práctica de este estudio se sintetiza en la necesidad de implementar asertivamente en todos los niveles escolares los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones