Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Envíos recientes
- ÍtemEmprendimiento de adiestramiento canino personalizado en el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2024) Carrillo Blanco, Nauren GiovanniEste plan de negocio se enfoca en el adiestramiento canino a domicilio para dar soluciones integrales a binomios o vínculos que se conforman de una mascota canina y su tutor, se pretende realizar en el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín para el 2025. El enfoque de investigación que se utiliza para el desarrollo de este es mixta la cuál combina datos numéricos (cuantitativos) y los datos basados en la explicación de un fenómeno a través de palabras (cualitativas), lo cual genera mayor explicación de se puede dar visión más completa y profunda del tema, el método que se utiliza es el Canvas, las técnicas que se utilizan para el análisis y recolección de información son revisión documental, encuesta, Customer Journey Map, las cinco fuerzas de Porter, la matriz Pestel, el análisis de la cadena de valor, el Buyer Persona, el mapa de empatía y la matriz DOFA. Una de las conclusiones del plan de negocio es que, de cara al objetivo general, este puede ser alcanzado debido a que a través del estudio de mercado realizado en el cual se busca las necesidades tanto de los tenedores como de las mascotas y la viabilidad financiera se encuentra realizable debido a que hay métodos y técnicas que se pueden implementar para intervenir dichas problemáticas.
- ÍtemModelo estratégico para la reactivación de Blindajes Medellín en el mercado local de la ciudad de Medellín(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2025) Castaño Urrea, Julián Santiago; Bañol Betancur, Juan CarlosEn la era digital, el comercio electrónico ha revolucionado la interacción entre empresas y consumidores, permitiendo una expansión geográfica para la creación de estrategias de marketing. Este entorno presenta oportunidades para los emprendimientos que buscan adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo, destacando la importancia de la venta en línea. La pandemia de COVID-19 aceleró esta transformación, llevando a un aumento en el uso de plataformas digitales. Empresas como Blindajes Medellín, que se dedican a la venta de repuestos y accesorios para dispositivos móviles, deben implementar estrategias de e commerce, especialmente en redes sociales como Instagram, para mantenerse competitivas en un mercado saturado. El presente trabajo se centra en la reactivación de Blindajes Medellín mediante la adopción de una estrategia integral de e-commerce en Instagram, buscando aumentar su visibilidad y flujo de ventas. A través de un análisis del uso actual de la plataforma, se identificarán mejoras en las estrategias de marketing digital y se propondrán pasos concretos para establecer una interacción efectiva con los clientes. El objetivo es no solo revitalizar el negocio, sino también servir como modelo replicable para otras Mipymes.
- ÍtemSistematización de experiencias de prácticas profesionales en el Área de Riesgos, Seguros y Cumplimiento de Industrias Haceb S.A.(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2024) Villa Arcila, Jacobo; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEl presente es el trabajo de grado realizado a partir de la sistematización de las experiencias vividas durante la tenencia del cargo de aprendiz profesional en el área de Riesgos, Seguros y Cumplimiento de Industrias Haceb S.A., partiendo por una presentación del ámbito y los procesos abarcados, con definiciones detalladas de todas las funciones llevadas a cabo en orden cronológico y con especial énfasis en las actividades encaminadas al mejoramiento de aspectos puntuales del cargo y del área, procediendo con un análisis comprensivo del proceso llevado a cabo tanto desde la experiencia personal como desde distintos referentes académicos para después finalizar con una síntesis de las acciones de mejora implementadas y ciertas recomendaciones adicionales.
- ÍtemSistematización de Experiencia en el área de abastecimiento de la Compañía de Financiamiento Tuya S.A.(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2025) Gómez Montoya, Sofía; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEl presente trabajo especifica el proceso de practica en la Compañía de financiamiento TUYA S.A. en el área de abastecimiento, mediante la metodología sistematización de experiencia donde se describe el contexto de la empresa, las funciones que realiza la practicante con la descripción de cinco meses de la práctica, los mayores retos profesionales y las reflexiones de las experiencias. Por otro lado, deja para la organización un cronograma de tareas para el desarrollo de un proyecto que pretende guiar al área a la toma de decisiones informadas para hacer negociaciones estratégicas. Finalmente, se planean recomendaciones para área ya que si bien ésta genera valor en sus procesos, puede implementar esquemas que ayuden a mejorar su función estratégica dentro de la compañía.
- ÍtemSistematización de experiencia: plan estratégico para la fidelización de clientes en la organización Óptima Soluciones en Seguros & CÍA Ltda.(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2021) Cacante Caballero, Yudy Eliana; Hernández Rendón, Carolina; Valencia Galbis, RobinsonLas practicantes se proponen presentar un plan estratégico centrado en la fidelización de clientes para la organización Óptima Soluciones en Seguros & CÍA LTDA, a partir de un relacionamiento que genere vínculos de confianza y para ello se plantean las siguientes acciones: Identificar el estado actual de la fidelización de los clientes en la organización; Identificar la percepción que tienen los clientes actuales de la organización en función de los servicios que esta oferta; Definir estrategias que faciliten la implementación de un plan de fidelización para la organización; Diseñar las acciones que permitan la implementación del plan estratégico en la compañía.