Procesos de Formación en el Contexto Latinoamericano
URI permanente para esta colección
Perfil del grupo en GrupLAC
El Grupo de Investigaciones Procesos de Formación en el Contexto Latinoamericano tiene como objetivo general: Construir comunidad-campo académico e investigativo que aporte, con pertinente producción intelectual, a los procesos de formación, a la producción de nuevo conocimiento e innovación, en ciencias sociales desde una perspectiva socio-critica. Objetivos Específicos: 1. Producir conocimientos críticos, contextualizados y articulados entre ciencias sociales, procesos de formación y las pedagogías críticas. 2. Problematizar contexto, teorías y metodologías de investigación con interés pedagógico aplicados a contextos socioeducativos que permitan la renovación de prácticas y discursos vinculados con los procesos de formación, en perspectiva regional, comparada, considerando entornos locales, nacionales y latinoamericanos. 3. Desarrollar proyectos de investigación con enfoque socioepistemológico en el campo de las Ciencias Sociales y en particular en el contexto de las pedagogías y didácticas críticas, considerando factores de construcción social del conocimiento incidentes en los procesos de formación. 4. Fortalecer procesos de difusión de nuevos conocimientos a partir de estrategias interdisciplinarias, transdisciplinarias e inter-institucionales que contribuyan con la comprensión de las problemáticas socioeducativas y generación de saberes que aporten a la transformación social. 5. Articular nuevos conocimientos con las estrategias y procesos de formación en la Facultad de Ciencias de la Educación con alto impacto en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
El Grupo de Investigaciones Procesos de Formación en el Contexto Latinoamericano tiene como objetivo general: Construir comunidad-campo académico e investigativo que aporte, con pertinente producción intelectual, a los procesos de formación, a la producción de nuevo conocimiento e innovación, en ciencias sociales desde una perspectiva socio-critica. Objetivos Específicos: 1. Producir conocimientos críticos, contextualizados y articulados entre ciencias sociales, procesos de formación y las pedagogías críticas. 2. Problematizar contexto, teorías y metodologías de investigación con interés pedagógico aplicados a contextos socioeducativos que permitan la renovación de prácticas y discursos vinculados con los procesos de formación, en perspectiva regional, comparada, considerando entornos locales, nacionales y latinoamericanos. 3. Desarrollar proyectos de investigación con enfoque socioepistemológico en el campo de las Ciencias Sociales y en particular en el contexto de las pedagogías y didácticas críticas, considerando factores de construcción social del conocimiento incidentes en los procesos de formación. 4. Fortalecer procesos de difusión de nuevos conocimientos a partir de estrategias interdisciplinarias, transdisciplinarias e inter-institucionales que contribuyan con la comprensión de las problemáticas socioeducativas y generación de saberes que aporten a la transformación social. 5. Articular nuevos conocimientos con las estrategias y procesos de formación en la Facultad de Ciencias de la Educación con alto impacto en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
Examinar
Envíos recientes
No hay ítems para mostrar