Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración de Empresas por Materia "Administración de empresas"
Mostrando1 - 20 de 30
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemConsultoría : plataforma estratégica para la organización María Ofir Tobón Jiménez(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2016) Estrada Tobón, Natalia Alexandra; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Bañol Betancur, Juan CarlosPara la organización María Ofir Tobón Jiménez es importante tener consolidados los procesos que se realizan para el cumplimiento de su objeto social, en la actualidad no cuenta con una plataforma estratégica que permita orientar sus acciones misionales en el mercado de bienes y servicios, los cuales se destinan a los usuarios de equipos para la nutrición. La situación económica que se presenta actualmente, hace necesario darle un toque de formalidad a esta organización dedicada a la producción y comercialización de equipos para la nutrición, incorporando herramientas administrativas que potencien y ayuden a la gestión organizacional. En este momento, la organización presenta dificultades en la documentación de procesos, lo que significa que si uno de los empleados falta, nadie tiene conocimiento a fondo de las funciones del cargo, otro factor que se denota es la falta de aprovechamiento de los medios de comunicación que se tienen en el presente. Las redes sociales pueden ser una respuesta para que la organización sea conocida en el entorno donde se desarrolla la actividad, además permite que a través de ellas se llegue a lugares donde hay clientes potenciales que hacen que la organización sea reconocida y crezca.
- ÍtemDiseño de un modelo de negocio para el restaurante “Sabor a viaje” ubicado en la ciudad de Medellín(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2017) Gómez Bulla, Ayda Tatiana; Chacón Torres, Yuli Estefania; López Arellano, HernánEste plan de negocios en el cual se resaltan los aspectos mercadológicos, administrativos, legales y financieros del restaurante “Sabor a viaje”, pretende analizar la viabilidad del negocio desde diversos aspectos, validándolos mediante la metodología CANVAS y utilizando diversas herramientas para su medición e interpretación. Para la validación cualitativa y cuantitativa de la propuesta de valor, se ha recurrido a herramientas como la encuesta, la cual se realizó a una muestra de 400 personas de edades entre los 18 y 70 años de la ciudad de Medellín, con el objetivo de identificar cada uno de los elementos claves a tener en cuenta para el desarrollo del plan de negocios. Sabor a viaje arroja resultados de viabilidad positivos, que permiten que su implementación sea aceptable, con lo que se puede estimar que los objetivos inicialmente propuestos han sido culminados a satisfacción.
- ÍtemDiseño de un plan estratégico para Dattics s.a.s., que le permita convertirse en una empresa sostenible en el mediano plazo(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2018) Rojas Ospina, Gloria Elena; Zapata Bravo, Leydi Alexandra; Arango Medina, Carlos Mario; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEl trabajo de grado bajo modalidad de consultoría titulado “Diseño de un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita convertirse en una empresa sostenible en el mediano plazo” tiene por objetivo proponer un plan estratégico para DATTICS S.A.S. que le permita, desde un escenario futuro, fortalecer sus ventajas competitivas en el mercado a mediano plazo, por medio de un análisis interno de la organización en el que se identifica la razón de ser y el sistema en el cual se encuentra inmersa la empresa. Esta propuesta comprende el análisis de la situación actual de la empresa, su contexto organizacional interno y externo, así como la identificación de actores entorno a su sistema empresarial; elementos que conllevan al estudio de variables que proporcionan información para el desarrollo de una matriz de importancia y gobernabilidad -IGO- que sirve como herramienta para la clasificación de variables estratégicas que, después de ser calificadas por un panel de expertos, son tratadas como ejes estratégicos que permiten la composición de planes, proyectos y ejercicios de prospectiva que sirvan a la organización para asegurar su sostenibilidad en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICS- en el mediano plazo.
- ÍtemDiseño e implementación de un manual de funciones para la organización Efectibienes s.a.s.(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2016) Bustamante Ruiz, Azury Sirley; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Galeano, AmmyEl presente trabajo pretende dar a conocer la implementación de un manual de funciones para la organización Efectibienes S.A.S., buscando socializar los resultados de un proceso de investigación que se desarrolló durante los últimos meses, para diagnosticar, analizar y proponer oportunidades de mejoramiento a los procesos internos de la compañía, relacionados con la administración de personal y las funciones que los empleados cumplen. El manual de funciones que se deriva de este trabajo mejorará el área administrativa de una manera más eficaz, permitiendo el cumplimiento de las funciones y actividades de los empleados, y de esta manera tener una mejor competitividad en el mercado inmobiliario. Además se convertirá en una herramienta que brinde apoyo y orientación de forma eficaz para que se cumplan todas las tareas y objetivos de la organización.
- ÍtemEstrategias de marketing para Estrella Mar Bronceador(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2018) Ospina Ochoa, Lorena; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Arrieta Jiménez, Leiver AntonioLa consultoría que se presenta a continuación es el resultado de un ejercicio académico realizado en la empresa Estrella de Mar Bronceador, con el objetivo de diseñar estrategias de mercadeo para la estructura comercial de la organización a través de una plataforma e- commerce. La metodología se desarrolló a partir de un enfoque cualitativo con algunos rasgos cuantitativos, con la cual se busca caracterizar la estructura actual de la organización y los planes estratégicos dirigidos al crecimiento de la misma. De este modo se pueden elegir las herramientas tecnológicas adecuadas para llevar a cabo la promoción de la marca y lograr una estructura comercial sólida que le permita a la empresa sostenerse en el mercado por muchos años. Durante la aplicación se utilizan diferentes técnicas de recolección y presentación de información como revisión documental, entrevista a expertos y matriz DOFA. Concluyendo así con la importancia de las herramientas tecnológicas en la estructura comercial de la organización como medio de comunicación directo con los clientes y crecimiento de ventas tanto en Medellín como en las demás ciudades del país.
- ÍtemGestiones y trámites Uno A(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2019) Arboleda Mesa, Natalia; Aguiar Lujan, Jonathan Stiven; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Bañol Betancur, Juan CarlosEl Sistema de Seguridad Social permite garantizar a todos los empleados, independientes y desempleados con capacidad de pago, la salud, la pensión, caja de compensación familiar y administradora de riesgos laborales ARL (invalidez, vejez y muerte); con el fin de proteger la integridad y continuidad en la atención en los temas relacionados con el Sistema de Seguridad Social; partiendo de lo anteriormente mencionado surge proponer un plan de negocio, que atienda las necesidades de los aportantes al Sistema de Seguridad Social General (SSSG), en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburra a partir del año 2020, para ello se implementa una metodología cualitativa y cuantitativa, a través del método CANVAS, dando como resultado algunas conclusiones, entre ellas se encuentra que gracias al desarrollo de las herramientas empleadas en el proyecto, se identificó que el plan de negocio busca atender las necesidades que se encuentran en el mercado sobre el Sistema de Seguridad Social y adicionalmente realizando antes las entidades donde se encuentren afiliados el proceso adecuado, para que en el caso de cualquier novedad se atendida su solicitud de manera ágil, eficiente, clara y se sienta satisfecho con el mismo.
- ÍtemPlan de mejora organización Miguel Sánchez(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2018) Sánchez López, Miguel Ángel; García Tobón, CarolinaActualmente, las organizaciones crean valor a través de su estrategia, su despliegue estratégico les permite utilizar su conocimiento como activo. En un momento en el que las empresas basan su evolución en lo que saben de su negocio y en la velocidad que tienen para aprender, el conocimiento se configura como un activo intangible capaz de crear y sostener su lugar en el mercado, y en buena medida da soporte a su posibilidad de competir. La estrategia es lo que permite a las organizaciones configurar una disposición de sus recursos tangibles e intangibles lo suficientemente dinámica para adaptarse y continuar ofreciendo sus productos y servicios. Para la Organización Miguel Sánchez es crítico adaptarse a los criterios que rigen el mercado de los servicios de transporte, esto le permitiría visualizar nuevas maneras de crear valor a través de la gestión empresarial. La organización atraviesa un momento en el que el mercado es cada vez más competido y en el que los márgenes de ganancias se ven reducidos debido a la falta de diferenciación con la competencia. Desarrollar una planeación estratégica daría destino a las acciones de la organización y no solo se administraría con base a los beneficios económicos a corto plazo, ya que el negocio tendría un propósito, valores y prioridades basados en una visión integradora y de posicionamiento a largo plazo. En este escrito se propone un plan de mejora que contiene la estrategia para la organización Miguel Sánchez, a través del mismo se propone dar un giro completo al negocio que se venía ejecutando y se hacen visibles las oportunidades aprovechables por la organización para llegar a un punto favorable proyectado al futuro.
- ÍtemPlan de negocio : One Dance Company(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2017) Tobón Tabares, Dayron Arnulfo; López Muñoz, Carlos Marío; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEl plan de negocio que se desarrollara en el presente trabajo es de ONE DANCE COMPANY, empresa del sector artístico creada y ubicada en la ciudad de Medellín, lugar donde empezará a prestar sus servicios; en este plan de negocio inicialmente se describen los diversos paquetes de servicios artísticos con sus respectivas propuestas de valor, y estos se resumen en dos líneas de servicios, que son: servicios de espectáculos artísticos y servicios de enseñanza de baile artístico y social. Una vez descritos los servicios se realizó un análisis de la economía naranja y específicamente del subsector de las artes escénicas y espectáculos artísticos donde se concluyó que el sector a parte de tener una tendencia creciente, el gobierno está creando facilidades para fomentar el emprendimiento cultural, es decir que el panorama para la creación de empresas artísticas es favorable, además se hizo una investigación de mercados para definir las estrategias de mercadeo para cada segmento de mercado y del mismo modo definir los canales de comunicación, ventas y distribución de los servicios, posteriormente se hizo un análisis de la competencia directa y los efectos de la participación de las compañías más importantes del mercado y así mismo de los servicios sustitutos. Por otro lado se definió la estructura administrativa y organizacional que se basó en un modelo de gestión por procesos y en este se evidencian los macro-procesos, los procesos y los subprocesos, todos con sus respectivas funciones, objetivo y alcance, se diseñó el organigrama, la plataforma estratégica (misión, visión, valores, objetivos y políticas), también se definió los sitios donde se prestaran los servicios de la compañía. Finalmente se realizó un análisis de la estructura financiara con el fin de verificar los que beneficios produciría la compañía después de sacarle los costos y los gastos a los ingresos del ejercicio de sus actividades comerciales y así mismo tener conocimiento acerca de la proyección del modelo de negocio y comprobar que posibilidades existen de que la compañía crezca y sea sostenible en el tiempo.
- ÍtemPlan de negocio Cremas Caseras Luna(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2022) Gómez Palacio, Juan Pablo; Bañol Betancur, Juan Carlos; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEl documento presentado corresponde a un plan de negocio para Cremas Caseras Luna; un emprendimiento familiar, del cual el estudiante hace parte, que comenzó en el 2020 a razón del cese de las actividades laborales por la pandemia del covid-19. La receta estándar de las cremas es un activo que ha pasado de generación en generación por las mujeres de la familia y ha permitido generar ingresos adicionales. Es de anotar que, el modelo de negocio se aborda desde la modalidad Canvas y se hace uso de las herramientas de investigación PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, para realizar el análisis del mercado a nivel macro y microeconómico. El desarrollo del trabajo evidencia que el mercado potencial de Cremas Caseras Luna ofrece oportunidades de crecimiento; así mismo se encuentra que las redes sociales, como canal de comunicación, son la estrategia que permite que el modelo de negocio se comunique y fidelice a los clientes actuales y potenciales; finalmente se encuentra que el emprendimiento es económica y financieramente viable, con una TIR positiva de 28,7% y una VAN de $5.617.816 pesos.
- ÍtemPlan de negocio de servicios de mensajería para Mipymes y personas naturales en Medellín : Rápidos Diligencias y Mensajería(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2017) Sepulveda Sosa, Gersón Andrés; Guerrero Gutiérrez, JonathanEn el presente trabajo se desarrolla el plan de negocio para la creación de la empresa Rápidos Diligencias y mensajería, que brindará soluciones de mensajería personalizada a personas jurídicas de los segmentos Mipymes y personas naturales de la ciudad de Medellín. En este plan de negocio se definen los elementos necesarios que llevan al desarrollo de un proyecto, entre ellos, el análisis del mercado, los requerimientos legales, los requerimientos técnicos y el informe financiero, los cuales definirán su viabilidad, para su posterior puesta en marcha. Además, ha de tenerse en cuenta que en cada uno de los módulos expuestos anteriormente se detallarán de acuerdo a su amplitud, con el objetivo es exponer de forma clara la composición de este modelo de negocio, donde se verá establecido su mercado meta, canales de comercialización, proceso, tamaño y localización, constitución, requerimientos jurídicos, de la misma manera los costos, gastos e inversión necesaria para llevar a cabo su funcionamiento. Debe recalcar que el plan de negocio es una herramienta fundamental a la hora llevar a cabo un proyecto, pues permite su desarrollo y análisis con el fin de lograr su puesta en marcha.
- ÍtemPlan de negocio Gradiente Café Lounge(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2019) Becerra Gómez, Mayeline; Vargas Vargas, Katerin Yesenia; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Giraldo Blandón, SergioEl presente documento contiene el plan de negocios de una iniciativa empresarial para el montaje de un café Lounge en la ciudad de Medellín Antioquia, con una oferta de bebidas frías y calientes a base de espresso. Que pretende agregar valor a través de productos de alta calidad, enfoque en el servicio, la experiencia, y la innovación de la infraestructura y decoración. Se realizó un estudio de mercado para identificar las propuestas existentes y los competidores, y dicha propuesta fue validada en el mercado a través de una encuesta en las que se identificaron gustos y preferencias, tendencias de consumo, deseos y expectativas en las que se evidencia que existen oportunidades latentes en el mercado. Posterior a ello, se establecieron estrategias de acuerdo a las fortalezas y oportunidades identificadas en el mercado con el objetivo de crecer y construir dada la fase de iniciación y crecimiento en el que se plantea la organización. Y por último, se finaliza con la revisión financiera de acuerdo a las proyecciones de costos, gastos, ventas e indicadores financieros en donde se determina la viabilidad de la idea de negocio.
- ÍtemPlan de negocio Ice Shots(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2019) Motta León, Carlos Eduardo; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; López Arellano, HernánSurge la iniciativa de crear un plan de negocio basado en la producción y comercialización de paletas de licor, cuyo modelo de negocio está orientado en la diversificación del consumo de licor, al brindar un aperitivo en forma de paleta con contenido de fruta y mezcla de licores (similar a un coktail), mediante la utilización de técnicas de mixología, en el que se proyecta activar la demanda del mercado a través de tres segmentos de cliente potenciales distribución a bares y restaurantes, convenios catering y eventos masivos en la ciudad de Medellín a partir del año 2020. Para el desarrollo del ejercicio se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. En primer lugar, por medio del método Scrum se realizan tres sesiones experimentales con clientes potenciales, con el objetivo de diseñar un producto mínimo viable aceptable al mercado. En segundo lugar, a través del método Canvas se desarrolla la estructuración de un plan de negocio para la marca Ice Shots, el cual permitió identificar información valiosa para la construcción del esquema operativo, estratégico, comercial, administrativo y financiero. En el trabajo, se analizan proyecciones a cinco (5) años, donde se obtiene la viabilidad del plan de negocio y se encuentra gran aceptación del producto en el mercado, a través de la realización de los sprint con los clientes potenciales, lo cual muestra un panorama positivo para la puesta en marcha del negocio.
- ÍtemPlan de negocio para el subsector de servicios domésticos House Clean S.A.S(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2016) Alzate Medina, Angélica María; Morales Mosquera, Maria EdithEl campo organizacional del subsector del servicio doméstico ha sido poco explorado desde un plan de negocio, por ser una actividad que tradicionalmente ha estado relegada por estar vinculada con el esclavismo, la desigualdad, la explotación y el racismo y además por que tradicionalmente se ha desempeñado de manera informal; sumado a que hace muy poco se viene legislando sobre el tema. El documento contiene la propuesta de plan de negocio dirigida a una organización del subsector del servicio doméstico, el modelo de negocio sobre el cual se diseña es conocido como Modelo de Negocios CANVAS (Osterwalder, 2010), la guía teórica sobre la cual se sustenta éste es la teoría de las relaciones humanas y, debido a que el interés es anteponer lo particular a lo general, lo relativo a lo absoluto y lo local a lo universal (De la Rosa y Contreras 2007), la perspectiva de los Estudios Organizacionales constituyen la lupa que lo orienta. Para dar cuenta de la estructura del plan de negocio, en el documento se presenta el problema que dio origen a la propuesta, los objetivos que lo orientan, su justificación y los referentes teóricos y conceptuales.
- ÍtemPlan de negocio para la creación de un salón de belleza(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2024) Flórez Gil, Manuela; Hernández Narváez, Adolfo EnriqueRESUMEN: El salón de belleza Atelier, surge de la oportunidad que se identifica en la industria de la belleza, pues específicamente el sector de las peluquerías se ha posicionado en Colombia, debido a la creciente demanda ante servicios que además de potenciar la apariencia física, permiten proyectar la feminidad y principalmente mejorar la autoestima. Por ello, desde la caracterización del plan de negocio se evidencia su factibilidad, debido que los factores del sector benefician y permiten la creación de la marca. En este sentido, se presenta un equipo conformado por seis especialistas en tratamientos y procedimientos del área de cabello, uñas y rostro, permitiendo la creación de un portafolio integral que posicionará a Atelier como uno de los pioneros de San Cristóbal en implementar la belleza ética, bajo técnicas y productos creados a base de materia prima natural, que ayudan a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas. ABSTRACT: The beauty salon Atelier, arises from the opportunity identified in the beauty industry, because specifically the hairdressing salon sector has positioned itself in Colombia, due to the growing demand for services that in addition to enhancing physical appearance, allow to project femininity and mainly improve self-esteem. Therefore, from the characterization of the business plan, its feasibility is evidenced, because the factors of the sector benefit and allow the creation of the brand. In this sense, a team formed by six specialists in treatments and procedures in the area of hair, nails and face is presented, allowing the creation of a comprehensive portfolio that will position Atelier as one of the pioneers of San Cristobal in implementing ethical beauty, under techniques and products created based on natural raw materials, which help improve the health of the skin, hair and nails.
- ÍtemPlan de negocio para la creación de una empresa de diseño y comercialización de ropa femenina ecológica(2023) Cubillos Castellanos, Julieth Alejandra; López Muñoz, Carlos Mario; Rodríguez Gómez, Juan EstebanEl propósito del presente proyecto es construir un plan de negocio que guíe la creación de una marca sostenible de diseño, elaboración y comercialización de ropa femenina ecológica. En este sentido, el plan de negocio se desarrolla bajo una metodología de enfoque mixto, puesto que esta técnica de investigación facilita el análisis de distintos aspectos que son clave para el desarrollo del mismo. Posteriormente, desde la caracterización del entorno, se evidencia que el plan de negocio es factible debido a que los diferentes factores del sector posibilitan y benefician la creación de la marca y su posicionamiento en el mercado en los próximos años, además, los resultados de las proyecciones financieras sustentan que sería viable económicamente realizar dicho proyecto.
- ÍtemPlan de Negocio xMicasa S.A.S(2023) Acevedo Acevedo, Jessica Paola; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; López Muñoz, Carlos MarioxMicasa se proyecta como una inmobiliaria, dedicada a la venta, compra, alquiler y comercialización de propiedades inmobiliarias, prestando servicios como: valoración de propiedades, asesoría sobre la adquisición de vivienda propia, alquiler e intermediación para cualquier operación del sector bienes raíces. xMicasa se visualiza como inmobiliaria líder con un programa de bienestar laboral gratuito para que las empresas, aporten a los proyectos de sus trabajadores, iniciando un proceso de formación sobre cómo tener vivienda propia y manejar sus finanzas de manera consciente. Adicionalmente, este proyecto, espera brindar servicios específicamente a constructoras para promocionar propiedades construidas o en construcción. Para el desarrollo del plan de negocios se usó una metodología mixta, con variables cualitativas y cuantitativas, y de esta forma, lograr la recolección de información en campo y así tener herramientas que permitan realizar el proyecto de forma óptima. Además, se realiza revisión documental sobre el sector inmobiliario y aplicación de la observación como herramienta que permite obtener información directa de la realidad. También se realiza un estudio de mercado, el cual suministra información de gran valor para este proyecto, finalmente se realiza un estudio financiero que busca evaluar los recursos y la viabilidad económica de la puesta en marcha del proyecto, pues la inversión inicial necesaria para la ejecución de xMicasa, es la creación de la página web, recursos informáticos y la intención directa de iniciar el desarrollo del proyecto. El equipo estaría conformado inicialmente por un administrador, un desarrollador web, y un abogado.
- ÍtemPlan de negocios para la creación de la Guardería Dulces Sueños en el barrio Campo Valdés de la comuna cuatro en la ciudad de Medellín(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2016) Martínez Gañan, Leydy Yohana; López Muñoz, Carlos Mario; Álvarez Flórez, Isis MiosotisEste trabajo de grado presenta un estudio de proyecto de inversión, para el montaje de una guardería nocturna, localizada en el Barrio Campo Valdés de la comuna 4 en la ciudad de Medellín, el cual surge como una alternativa para los padres de familia, madres cabeza de hogar y acudientes que tienen a su cargo menores en edades entre 1 a 10 años de edad y que no cuentan con quién dejar sus pequeños para cumplir con las responsabilidades laborales o asistir a compromisos y/o actividades en horas nocturnas, la asistencia se ejecutará en un horario nocturno de 6 pm a 7 pm. En este informe se describirán las características del mercado objetivo, ubicación geográfica, población y algunos indicadores relevantes como número de familias en la comuna 4 y número de menores en cada núcleo familiar. Además se analizara al consumidor, la competencia, cuyos datos fueron obtenidos a través de encuestas.
- ÍtemPlan de negocios para la creación de la Tienda de Patines Rioroller(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2023) Ramírez, Nataly; Bañol Betancur, Juan Carlos; Rodríguez Gómez, Juan EstebanEl presente plan de negocios, fue realizado porque se encontró la oportunidad de dar solución a una problemática en el Oriente Antioqueño, respecto a algunas necesidades mencionadas por los patinadores de dicha región, en cuanto a la falta de acceso directo a los productos, repuestos y accesorios, para practicar este deporte (patinaje) en las diferentes modalidades. A partir de la información y las observaciones hechas en algunas variables del mercado de patinaje en el Oriente, se ve la necesidad de llevar a cabo, un trabajo de campo para indagar y conocer el segmento del mercado en el Oriente Antioqueño, por consiguiente, se aplica una encuesta de 24 preguntas cerradas, con opciones de respuesta, a una muestra de 220 patinadores de los Municipios de Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Santuario, Marinilla y Guarne, por medio de un instrumento de recolección de información, para sustentar dicha necesidad con datos precisos. Se aplica una metodología mixta, para recolectar y analizar los datos cualitativos y cuantitativos, con la ayuda de unos pasos tomados de la guía de plan de negocios de la Cámara de Comercio de Medellín. Después se procesan los datos y se cruzan con el lienzo canvas.
- ÍtemPlan estratégico para Diagnósticentro Diésel La Montaña S.A.S(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2015) Monsalve Arbeláez, Wilmer Alberto; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Durán, Juan CarlosDiagnosticentro Diésel la Montaña S.A.S es una organización que pertenece al sector económico industrial, ubicada en el subsector vehículos automotores y motores, dedicada a prestar los servicios de diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de inyección diésel a todos los medios de transporte que utilicen este sistema de combustión para su funcionamiento. La administración estratégica es el proceso por medio del cual se determina el rumbo de la organización, a partir de la elaboración de un objetivo de largo plazo (visión), una identidad (misión) y un comportamiento (valores), desarrollando acciones con visión holística que le permita comprender el entorno y alcanzar el objetivo. En este orden de ideas y con la firme intención de aportar en la generación de conciencia sobre la importancia de la administración estratégica en Diagnosticentro Diésel la Montaña S.A.S se realiza un plan de mejora sobre direccionamiento estratégico para la generación de objetivos claros y estrategias para su cumplimiento.
- ÍtemPlan negocio Polos opuestos(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2024) Ortiz Cortés, Jenny Patricia; Tamayo Gómez, Manuela; López Muñoz, Carlos Mario; Rodríguez Gómez, Juan EstebanPolos Opuestos se visualiza como una comunidad de solteros dedicada a la prestación de servicios para encontrar pareja, ampliar círculos sociales y conocer amigos para la vida, tomando como valor agregado un acompañamiento con profesionales que aporten al crecimiento personal y seguridad de sus usuarios. En este sentido, Polos Opuestos se proyecta como una oportunidad de negocio líder en el mercado de solteros para la ciudad de Medellín que están en busca de relaciones genuinas y duraderas, con un componente de aventura, experiencias y diversidad. Para realizar el plan de negocios se basó en una metodología mixta, teniendo en cuenta factores cuantitativos y cualitativos que aportaran al resultado final, recolección de información por medio de una encuesta estructurada y revisión documental sobre el sector de prestación de servicios enfocado a citas y encontrar pareja. Así mismo, se realizó un estudio de mercado, con el fin de obtener información sobre el público objetivo de la comunidad, lo que a su vez sirvió de suministro para la evaluación de la viabilidad financiera y tener un dato cercano a la realidad sobre la inversión inicial y todos los recursos físicos, financieros, intelectuales, humanos y tecnológicos que se deben tener disponibles para llevar a cabo el plan de negocios. Se hace importante mencionar que después de realizar la proyección financiera del negocio se concluye que este cuenta con viabilidad financiera, si bien para el primer año la empresa no cumple con el punto de equilibrio para los siguientes años los resultados son positivos, por lo que se hace importante para Polos Opuestos implementar diferentes estrategia.