Administración de Empresas
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración de Empresas por Materia "Administración de compras"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemInforme de práctica profesional mediante sistematización de experiencias, basado en el apoyo operativo y estratégico del soporte a compras en ISA INTERCOLOMBIA(Universidad Autónoma Latinoamericana, 2022) Úsuga Úsuga, Jordan Eleazar; Herrera Cano, CarolinaEn este documento se presenta una sistematización de experiencias con la que se busca dar una interpretación de la experiencia vivida durante el proceso de práctica profesional, bajo el análisis de la lógica de las actividades, los factores en intervinieron en ellas y la forma en que se desarrollaron. Este proceso se llevó a cabo en la organización ISA INTERCOLOMBIA S.A E.S.P, la cual hace parte del sector servicios y es el mayor transportador de energía en Colombia con una cobertura nacional y multilatina. El desarrollo de las prácticas se desenvolvió en el área de aprovisionamiento desde el soporte a compras donde se gestiona principalmente la recepción de bienes y servicios. Durante esta etapa, se desarrollaron actividades como la asignación diaria de las tareas que ingresan para el equipo, la gestión de las facturas con incongruencias y el seguimiento al proceso de evaluación a proveedores. El área de Soporte a compras es un lugar ameno desde lo técnico y lo social para llevar a cabo el proceso de prácticas, aunque existen falencias en el tema de la inducción por el empalme del aprendiz con sus actividades, otros factores como el equipo de trabajo, la flexibilidad laboral y la libertad de opinión, hicieron que fuera una experiencia agradable para el participante esta actividad.
- ÍtemPlan de mejora del proceso de compras a proveedores para la empresa Compurent SAS(2023) López Pedroza, Yesenia; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Cadavid Fonnegra, Mario de JesúsEl propósito consiste en establecer plan de mejora del proceso de compras a proveedores de la empresa Compurent S.A.S para su mejoramiento financiero y la reducción de obstáculos con las entregas a los clientes. Para lograrlo, se opta por una metodología con un enfoque cualitativo, con instrumentos de recolección de información descriptiva y documental, teniendo presenta tanto el saber conceptual de los expertos como el saber práctico de los entrevistados. A su vez, se toma en cuenta el método Deming, desde el cual se desarrollan cuatro momentos: Planear, Ejecutar o Hacer, Verificar o Controlar y Actuar (PHVA), de manera que se elabore una política de pagos que resuelva las dificultades identificadas y minimice los riesgos de incumplimiento de pagos a proveedores en las fechas estipuladas.
- ÍtemPlan de mejoramiento propuesto a las áreas de compras y ventas de la organización Distribuidora Pasteur S.A.(2023) Ospina Gil, Leidy Johana; Álvarez Flórez, Isis Miosotis; Ballesteros Muñoz, Juan PabloSe propone un Plan de mejora que integre los Departamentos Ventas Mayorista y Compras de la Distribuidora Pasteur S.A., a través de la metodología Deming que consiste en planificar, ejecutar, verificar y actuar. Lo anterior permite identificar las fallas en los procesos de los Departamentos, caracterizar las funciones y proponer soluciones con una propuesta de coordinación y medición de los procedimientos, que lleve a un mejor desempeño y al cumplimiento de las metas. Se concluye que para llevar a cabo la implementación del Plan de Acción se requiere de la voluntad de la organización y del compromiso por parte de los líderes de los Departamentos y de los colaboradores. Un cambio de mentalidad por parte de los equipos de trabajo para que se verifique la información obtenida durante el presente trabajo de grado y así identificar al interior de la Distribuidora Pasteur S.A., las fallas en el proceso y sus oportunidades de cambio. De esta manera se obtiene a mediano plazo información relevante de los procesos para llevar a cabo la construcción del Manual de funciones para el Departamento de Ventas Mayorista integrado con el proceso de Compras.
- ÍtemSistematización de experiencia en los procesos de compras, talento humano y coordinadora administrativa de Inducoal(Universidad Autónoma Latinoamericana (UNAULA), 2024) Arbeláez Carvajal, Sonia; Rodríguez Gómez, Juan EstebanRESUMEN: Esta ficha destaca la experiencia del pasante de Inducoal SAS, en el ámbito de la coordinación administrativa, compras y talento humano, con el fin de presentar un detalle de los procesos y acciones realizadas entre los meses de julio y diciembre de 2023. Destacando la necesidad de una formación más exhaustiva en el ámbito de las compras, proponiendo acciones como mantener una rotación constante entre pedidos y pagos a proveedores, potenciar la polivalencia de los trabajdores y la mayor valorización del talento humano en la organización. Resaltando actividades de mejora en la gestión empresarial, con el objetivo de generar un óptimo desempeño en la empresa. ABSTRACT: This sheet highlights the experience of the Inducoal SAS intern, in the field of administrative coordination, purchasing and human talent, in order to present a detail of the processes and actions carried out between the months of July and December 2023. Highlighting the need more exhaustive training in the field of purchasing, proposing actions such as maintaining a constant rotation between orders and payments to suppliers, enhancing the versatility of workers and greater valorization of human talent in the organization. Highlighting improvement activities in business management, with the aim of generating optimal performance in the company.
- ÍtemSistematización de experiencia sobre la actualización de procesos y procedimientos para el área de compras de la empresa Quality Vision Technologies S.A.S(2023) Hernández Montoya, Verónica; Álvarez Flórez, Isis MiosotisDurante la realización de la práctica profesional en el área de compras de la empresa Quality Vision Tecnhologies, se logra evidenciar una problemática que genera reprocesos en dicha área, como consecuencia de la falta de actualización de la documentación del proceso de compras, es por ello que el objetivo principal de este trabajo de grado es el desarrollo de una propuesta de mejora basada en la actualización del manual de procesos y procedimientos de compras, en donde se refleja el procedimiento de gestión de viajes y el de logística. Así mismo se tiene en cuenta la teoría más relevante y oportuna, para tener una postura crítica en cuanto a la problemática que se tiene y la mejora que se debe realizar. Adicionalmente, se mencionan aspectos relevantes del área de compras, tales como su objetivo, sus funciones y las responsabilidades que se tienen, resaltando también las funciones específicas que lleva a cabo la practicante y en que consiste cada una de ellas. Finalmente se realizan alguna
- ÍtemSistematización de la experiencia del proceso de práctica profesional en los procesos de compras de la empresa Pactia S.A.S.(2024) Mafla Batero, Mariled; Rodríguez, Juan EstebanRESUMEN: Este documento presenta la experiencia de práctica profesional en los procesos de compras de la empresa Pactia S.A.S. Se aborda la importancia teórica de estos procesos y su aplicación práctica en la organización. Además, se analizan las categorías de gastos de la empresa. Adicionalmente, hace alusión a como la practicante administrativa, contribuyó de manera eficaz en las cuentas por pagar de la compañía mediante la generación de órdenes de compra, anticipos y contabilización de servicios públicos. También se destaca la mejora de procesos a través de la elaboración de instructivos y manuales. Finalmente, se reflexiona sobre las lecciones aprendidas, fortalezas y limitaciones que se presentaron en el proceso, proporcionando una visión integral de la gestión en Pactia.